Países Nórdicos: Estocolmo.

Nombre: Marta Vidalmorgó NaranjoMarta Oslo

Edad: 22

De dónde eres: Lérida

Carrera: Administración y Dirección de Empresas

Años de estancia en el CMU: 4

Tras tres años consecutivos estudiando en la Universidad de Barcelona decidí aprovechar la oportunidad de irme de Erasmus. Entre la gran variedad de países que habían, decidí elegir un país nórdico, Suecia ya que siempre me habían llamado la atención los países del norte.
Estuve viviendo seis meses en una pequeña ciudad llamada Örebro, a dos horas y media de Estocolmo y tres de Noruega, Oslo. Örebro es una ciudad universitaria con mucho encanto, conocida por la cantidad de estudiantes internacionales que deciden estudiar en la prestigiosa universidad de negocios.

Estudié en Örebro University, pese al elevado nivel académico, que exigen, hay muy buen ambiente, realizan muchas actividades para los estudiantes extranjeros y aportan nuevos conocimientos y nuevas metodologías de trabajo muy interesantes para estudiantes Erasmus. Los estudiantes nos hospedábamos en unas residencias que habían en el mismo campus de la universidad. Yo, personalmente estuve viviendo los seis meses en Studentgatan, una residencia en el mismo campus universitario. Al irme en el primer semestre Agosto-Febrero, cogí uno de los inviernos mas fríos de los últimos años suecos. Para una estudiante occidental, me resultó un poco difícil acostumbrarme a temperaturas tan bajas como los -25º bajo cero. La vida en Suecia es bastante cara, tanto la alimentación como el mantenimiento suponían un gasto extra.

Cuando la universidad lo permitía, siempre organizábamos viajes para conocer más la cultura nórdica y visitar las capitales más emblemáticas como : Budapest, Tallin, los fiordos noruegos y auroras boreales noruegas (Oslo), y Copenhague entre otros.
Uno de los momentos más difíciles fue tener que volver a casa. Después de realizar tantas amistades, viajar, adaptarte a un nuevo país y cultura se acaba el semestre en Suecia y tocaba volver a Barcelona.

En Febrero de 2014, volví a Barcelona, concretamente al Colegio Mayor de Mater Salvatoris donde había estado viviendo los tres años anteriores. Fue agradable volverse a encontrar con antiguas compañeras y colegiales del Colegio Mayor. Tanto las madres como las colegialas hicieron más agradable la vuelta a casa. Fue sorprendente encontrarse con nuevos cambios en el Colegio Mayor tales como las nuevas reformas y cambios estructurales en el colegio.

Orebro

 

 

Örebro

Estocolmo

 
Estocolmo, Suecia.

Oslo

 

Oslo, Noruega.

Norberg

 

Norberg, Västmanland. Norte de Suecia.

Drobak

 

Drobak, Oslo ( Fiordos Noruegos).

Anuncios

Un comentario en “Países Nórdicos: Estocolmo.

  1. Vaya aventura! lástima que estuvieras tan lejos de las capitales, imagino que las visitarías más de una vez. Lo más extremo que he experimentado fueron -20ºC en Seinajoki, Finlandia, y creo eres la primera persona que conozco que me ha batido el récord hahah Conozco el nivel de Örebro, un amigo esta haciendo un MBA allí, te felicito! Muy buenas panorámicas 😉 Un abrazo desde Barcelona y feliz semana santa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s