Visita a la Sagrada Familia

El sábado pasado, 14 de noviembre realizamos la visita a la Sagrada Familia en Barcelona.

Fuimos la mayoría de las chicas del colegio mayor ya que sabíamos que tendríamos un buen guía y podíamos conocer en profundidad una de los más reconocidos monumentos simbólicos españoles.

2015-11-14 041

Estuvimos un tiempo esperando. Durante este tiempo me di cuenta de la cantidad de gente que va a visitar esta Basílica. Había filas para entrar, turistas tomándose fotos con el gran monumento atrás, y varias visitas guiadas como la nuestra.

2015-11-14 034

Entramos primero a la cripta acompañadas por nuestro guía, nos sentamos en las bancas y en unos cuantos minutos sabíamos ya cada detalle de esta parte de la Sagrada Familia y otros datos curiosos que acompañaban a la historia de sus construcción.

Luego salimos  para ver las fachadas. Nuestro guía nos habló de cada detalle de las fachadas, de los simbolismos, de sus artistas, de la razón por la cual lo habían hecho así y no de otra manera. Estoy segura de que otro guía no lo hubiera podido haber hecho mejor que el nuestro.

Después de esto entramos a la parte principal de la Sagrada Familia. Al entrar me sorprendió todo, nunca había visto algo así. Al principio me pareció demasiado, por donde quiera que mirases habían detalles, curvas y relieves; no habían espacios vacíos o blancos.

Pasada esta primera impresión me di cuenta de que el interior es igual que el exterior, llena de significados y detalles que intenta narrar y profundizar la relación del hombre con Dios. Desde los vitrales, el techo, las entradas, los arcos y hasta las puertas tenían una historia diferente, una razón de ser más profunda.

Mientras transcurría la visita fui entendiendo que la Sagrada Familia es la suma de la fe católica. La narración de la pasión de Cristo y el nacimiento de Jesús, las figuras de los apóstoles, los santos y la virgen. Todo hecho con el mayor esmero posible, razón principal por la cual aún está sin terminar.

En un principio mucha gente visita la Sagrada Familia como turista por curiosidad; pero tras  ver las fachadas y el interior, entender el porqué de cada detalle, estoy segura que esa curiosidad se transforma en recogimiento, admiración y respeto.

Analia Moscoso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s