Concierto Benéfico por Kalalé

Con el gran éxito que tubo el concierto del año pasado por Benín, este año vamos a tener la segunda edición de Concierto Benéfico por el Colegio Mater Salvatoris de Kalalé, en Benín.

concierto benéfico Kalalé 2016

Antes de empezar con más información sobre el concierto de este sábado 19 de marzo, escribiremos sobre el colegio, para que conozcáis más la causa.

Kalalé está al Noreste de Benín, en la frontera con Nigeria. Pertenece al Departamento del Borgou. Tiene una población de 120.000 habitantes. Se trata de una zona rural en la que la situación es muy precaria, especialmente para las mujeres y los niños menores de 5 años, que apenas tienen acceso a servicios sanitarios y educativos. La esperanza de vida es de 59 años y el índice de alfabetización es del 35%. Estos factores hacen de Benín uno de los 20 países menos avanzados del planeta.

En este segundo año de andadura, el Colegio Mater Salvatoris cuenta en sus aulas con 166 alumnas que cursan los grados de CI, CP y CE1, equivalentes a 3º de Infantil, y 1º y 2º de Primaria.

A mediados del curso pasado tuvimos la gran alegría de abrir el internado. Era uno de los grandes deseos de la misión, pues hace posible que las niñas de los poblados de alrededor de Kalalé puedan acceder al colegio sin tener la necesidad de caminar durante horas para llegar a la escuela. El internado es un paso de gigante en la escolarización de muchas de estas pequeñas, que veían cerrado su acceso a la educación y a su futuro. En la actualidad, acoge a 54 niñas de Kunkassa, Kidarougkpérou y Ségbana, entre otros poblados. Además, el colegio va creciendo al ritmo de las alumnas, y este año estrena con ellas cuatro aulas del pabellón de Primaria, un primer comedor y una cocina provisional, de estilo tradicional africano.

En este momento se necesita ampliar las instalaciones: se están construyendo 8 aulas nuevas para los cursos superiores de primaria y se proyecta hacer un nuevo comedor. Gracias a los donativos de nuestros bienhechores se puede ir desarrollando esta preciosa labor educativa en el Colegio Mater Salvatoris de Kalalé, que va creciendo cada año y ve con alegría cómo se abre un futuro mejor para las niñas que allí se educan.

Una vez introducidos en la causa, comentaros que el concierto será el sábado 19 de marzo a las 20:30h en la Calle Panamá n10. Os dejamos el mapa de la zona para situaros. Podéis llegar en la línea de bus 113.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 10.41.54

Tocaran seis grupos locales como: Two Sides, Cavalieris Rampantis, Ad Libitum, Viral, The Foreskins y Jam Session. La entrada serán 5 € por persona.

Para más información entrar en el evento de Facebook.

Os esperamos a todos para disfrutar de lo que sin duda será una noche ideal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s