Sábados solidarios

Screen Shot 2017-04-25 at 20.19.50

Con el deseo de contribuir con aquellos que más lo necesitan, algunas colegialas del Colegio Universitario mayor mater Salvatoris (CMU) y jóvenes voluntarios, llevan a cabo un ESPLAI para niños y jóvenes que viven a los alrededores de la escuela parroquial o que pertenecen a un Centro Residencial de Acción Educativa CRAE. ¿El objetivo? Llevar una sonrisa y brindar actividades de ocio basadas en valores como elemento explícito de transformación social.

Según la organización Assosianisme Educatiu Esplais y Caus, los esplais, o clubes de tiempo libre, son “entidades sin ánimo de lucro que tienen por finalidad educar a través de los valores a niños y jóvenes en su tiempo libre mediante un planteamiento educativo basado en la experiencia, el autoaprendizaje, la convivencia y la implicación con el entorno”. Esta modalidad de voluntariado se ha llevado a cabo durante el presente año escolar y, se espera, pueda continuar y crecer en los próximos años.

Post_ESPLAI

De acuerdo a Estefanía Eliopoulos, psicóloga y futura magister en intervención psico-social de la Universitat de barcelona (UB), esta iniciativa es de gran importancia pues “fomenta la resiliencia de los niños y proporciona una alternativa de ocio basada en valores individuales, socioculturales y espirituales”. (Eliopoulos, 2017).

El ESPLAI, que se lleva a cabo un sábado al mes, continuará hasta finales de este año escolar. Tras el descanso de verano, se espera retomar la actividad para seguir llevando una sonrisa a los más pequeños y contribuir con aquellos que más lo necesitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s